Blog

  • ONCOESTÉTICA: MAQUILLAJE, CORRECTOR Y COLORETE

    Sin comentarios

    ONCOESTETICA-MAQUILLAJELos tratamientos oncológicos, la quimioterapia, puede hacer que tu piel esté más apagada. Por eso, además de seguir los consejos de limpieza de anteriores entradas, el aplicar correctamente el corrector, el maquilleje y el colorete, van a ayudarte a tener mejor aspecto. Si no son productos que uses habitualmente, un poco de práctica y estos consejos pueden venirte bien.

    Los correctores

    El corrector sirve para “tapar” imperfecciones, luego ya el maquillaje se encargará de unificar el tono de la piel.

    No olvides difuminarlo, y si quieres hacer una aplicación más general, los puntos imprescindibles son: párpado inferior, frente y nariz.

    Maquillaje

    Elige el color más cercano a tu tono de piel, y si lo aplicas con una esponjita ligeramente humedecida y dando suaves toquecitos, suavemente y sin frotarte, quedará perfecto.

    Empieza la aplicación en el centro del rostro (entrecejo, mentón y nariz) y continúa extendiéndolo hacia los lados, para terminar con movimientos circulares hacia arriba y hacia afuera. No olvides el cuello y las orejas.

    Si además vas a utilizar polvos sueltos encima del maquillaje, aplícalos muy ligeramente en las zonas de las líneas de expresión, puesto que pueden destacar las arrugas.

    Colorete

    La mejor forma de saber dónde tienes que aplicar el colorete es sonreir, y en la "manzanita" que se forma en nuestras mejillas es dónde hay que aplicarlo. A partir de ahí, extiéndelo un poco hacia la arriba y hacia afuera,  habiendo quitado el sobrante de la brocha, con pequeños toquecitos. No te lo pongas demasiado cerca de los ojos, ya que podrías empequeñecerlos.

    Con la misma brocha, puedes dar unos pequeños toques, muy ligeros, en las sienes, el puente de la nariz y el mentón.

  • ONCOESTÉTICA: ANTES DE MAQUILLARTE(I)

    Sin comentarios

    Oncoestética-Maquillaje

    Para que tu maquillaje luzca y tu piel sufra lo menos posible durante el tratamiento oncológico, procura que los gestos de higiene facial cosmética se conviertan en hábitos, por eso, no olvides antes de empezar a maquillarte:

    • Limpia tu piel para librarla de las impurezas que se acumulan a lo largo del día. Utiliza una crema limpiadora en crema o al agua. No siendo un producto agresivo, da igual si es en crema o en gel al agua: usa aquello que a tí te guste más y te haga sentir mejor. No todas tenemos las mismas preferencias.
    • Tonifica la piel para descongestionarla, que va a ayudarte a tener la piel más hidratada.
    • Es indispensable utilizar la crema hidratante. Tu piel ahora está más seca, así que aplícala generosamente y espera unos minutos a que se absorba totalmente antes de empezar con el maquillaje. Y muy importante: ¡¡No olvides el cuello!!

    Una vez realizados estos primeros pasos, ya puedes empezar a maquillarte!!

  • ONCOESTÉTICA: CUIDADOS GENERALES DE LA PIEL

    Sin comentarios

    La piel durante tratamiento de quimioterapia y radioterapia

    La piel es el órgano más extenso de nuestro organismo y es además en que nos pone en contacto y nos protege del exterior. Sufre gran parte de los efectos secundarios de los tratamientos de quimioterapia y radioterapia, por eso debes seguir unas pautas que te van a ayudar a un mejor cuidado de la piel para minimizar los efectos cutáneos adversos.

    Como normas generales: 

    • Que tus baños o duchas sean con agua templada y no muy prolongados. Usa jabones muy suaves.
    • Sécate sin frotarte ni rascarte la piel de forma enérgica. Mejor hazlo dándote pequeños pequeños toques o golpecitos con la toalla.
    • Es muy importante hidratarse después. Intensifica la hidratación de la piel. Bebe agua en abundancia y usa cremas hidratantes naturales. Consulta a tu médico para las zonas tratadas con radioperapia.
    • No uses exfoliantes ni te hagas limpiezas de cutis.
    • Limita tu exposición al sol, y usa siempre protectores solares altos (aunque esté nublado).

    Puedes ver nuestro vídeo pinchando aquí

  • ONCOESTETICA: EMPEZAMOS A MAQUILLARNOS

    Sin comentarios

    consejos oncoestetica

    Tanto a la hora de ponerte los pañuelos oncológicos, como a la hora de arreglarte, no olvides que para verte bien, es necesario que quieras verte bien, por eso, tu actitud y predisposición son importantes.

    Por eso, no corras. Tómate un rato, hazlo con tranquilidad y disfruta del momento. Si quieres, ponte una música que te guste y... a ponernos guapas!

    Prepárate para pasar un rato arreglándote, y antes de empezar a maquillarte, no olvides que tienes que poner especial cuidado con las medidas de higiene y por tanto, recuerda:

    • Lávate bien las manos antes de empezar a maquillarte.
    • Usa discos de algodón desechables.
    • Cierra bien todos los botes.
    • No compartas los cosméticos ni sus aplicadores.

    Te lo recordamos todo en este vídeo sobre cuidados de la piel del rostro durante los tratamientos oncológicos

    ¿Ya lo has preparado todo??? Pues ¡empezamos!

  • PAÑUELOS ONCOLOGICOS - LAS BANDANAS

    Son nuestros pañuelos quimioterapia favoritos para el verano: las bandanas. Son cómodas, versátiles y muy fáciles de poner. Son pañuelos preformados, que se adaptan a la forma de la cabeza y por eso no resbalan. Son ideales en cualquier época del año, pero ahora que empieza a hacer más calor, son nuestro pañuelo oncológico favorito. Para la temporada primavera verano, solemos elegir colores más vivos y alegres, y nos gusta especialmente hacerlas lisas con la tira delantera estampada, para así poder elegir la forma de ponérnosla. Con un simple nudo, o haciendo dos para que la tira trasera quede más corta tipo lazo, o tipo pirata, o recogiendo la parte de atrás a modo de moño.... de un montón de formas, pero sólo con un nudo, y listas!!

  • BANDANA+BOINA

    Sin comentarios

    Esta vez no son formas distintas de atarse los pañuelos para la quimioterapia, hoy os mostramos cómo pueden combinarse algunos de los complementos.

    En esta ocasión lo hemos hecho con una bandana y una boina de las que tenemos en la tienda. Cuanod sigue haciendo frío fuera, pero al entrar en lugares cerrados o a determinadas horas del día empieza a sobrarnos algo de ropa, podemos combinar una bandana, en tela de algodón, más fresca, con una boina que para estar fuera sigue haciéndonos falta. En esta ocasión hemos elegido tonos rosas y azules, para ir anunciando la primavera.

  • COMO ELEGIR EL MEJOR ACEITE DE ROSA MOSQUETA

    Sin comentarios

    Rosa mosqueta- tratamiento oncologicoLa Rosa mosqueta es un arbusto silvestre de cuyas ramas salen unas flores rosadas. Cuando los pétalos de las flores caen, queda un fruto rojizo, ovalado que esta lleno de semillas, y es de éstas de las que se extrae el aceite.

    El aceite, está compuesto de numerosos ácidos grasos esenciales: pálmico, esteárico, linolénico, linoleico y oleico, además contiene vitamina C, acido retinoico, carotinoides, flavonoides, pectinas, polifenoles y riboflavina.

    Todo ello, convierte el aceite de rosa mosqueta en uno de los más potentes regeneradores de la piel.

    Por eso, es un estupendo complemento para cuidar nuestra piel durante los tratamientos oncológicos. Usarlo como hidratante directamente o mezclándolo con las cremas faciales y corporales son prácticas que la piel agradecerá y también es conocido su uso médico para mejorar el aspecto de cicatrices, por ejemplo. Por supuesto, siempre antes de aplicar nada sobre las cicatrices o sobre zonas directamente radiadas, consulta a tu médico.

    Pero no vamos a enumerar aquí sus característica y usos, de los que podéis informaros en otros artículos, como este que os recomendamos. Sólo vamos a explicaros por qué no todos los aceites de rosa mosqueta que hay en el mercado, son iguales.

    Lee siempre la letra pequeña, asegúrate de cuál es la composición. Puedes llevarte muchas sorpresas: hay algunos, incluso muy conocidos, que incluso llevan la palabra "bio" en su nombre, y al leer la composición se pueden ver en su composición parafinas, derivados del petróleo.

    También es importante saber cuál ha sido su método de extracción: no es igual un aceite extraido de la simple presión en frío de las semillas, que uno en el que para su extracción se varíe la temperatura del producto o se le añadan otros aditivos. Esto es fácil de entender con el ejemplo del aceite de oliva: no es lo mismo un aceite de oliva virgen extra, que aceite de orujo de oliva.

    Por eso nosotros os recomendamos prestar atención: solo aceite puro, procedente de primera presión en frío. Y el aceite de Cap Cosmetic, disponible en nuestra web cumple esos requisitos, que quedan garantizados por el certificado ECOCERT, que asegura los estándares de calidad para un producto cosmético natural.

     

     

  • PAÑUELOS PARA LA CABEZA EN LOS DESFILES DE PARÍS

    Sin comentarios

     

    El desfile de Armani en la Semana de la Moda de París, ha vuelto a demostrarnos lo que en aMimarte ya sabíamos y puedes ver con nuestros modelos: se puede ir guapa y elegante con pañuelos en la cabeza. Por eso, si la quimioterapia hace que pierdas tu pelo temporalmente, no quiere decir que no puedas encontrar otras formas de arreglarte y sentirte bien. Pero noo olvides que para verte bien, es necesario que quieras verte bien, por eso, tu disposición a la hora de arreglarte es importante:  tómate un rato, hazlo con tranquilidad y disfruta del momento. Elige pañuelos adaptados a quimioterapia que te proporcionen seguridad, combina los colores de tus pañuelos con la ropa, tómate tu tiempo para maquillarte, ponte unos pendientes grandes ¡¡ y a pisar fuerte!!!

  • UN REGALO DE LIBRO

    Sin comentarios

    libros recomendados cáncer

    Es tiempo de regalos, y los Reyes Magos siempre traen libros a lomos de sus camellos.

    Por eso aprovechamos la fecha para recomendaros el libro "El viaje del Polizón". Se trata de un libro indicado para niños a partir de 10 años, con 25 relatos de distintos autores y estupendamente ilustrado y publicado por la editorial Sueños de Papel. Autores e ilustradores se han unido para crear este libro por una buena causa: ayudar a la asociación ASPANION. Los beneficios del libro van destinados a esta asociación valenciana de padres con niños afectados por cáncer.

    Un buen regalo.

  • Pañuelos cancer quimioterapia: PUNTADAS DE CORAJE

    Sin comentarios

    Cuando empezamos a dar forma a aMimarte, una de las primeras cosas que hicimos, fue buscar un taller donde pudiesen dar forma y coser los pañuelos y turbantes que habíamos diseñado para quimioterapia. Queríamos que el proceso de fabricación fuera tan especial como, por distintas causas, había sido el proceso de diseño. Por eso, necesitábamos un taller que pudiera darnos lo que buscábamos. Nuestra idea de los pañuelos, era que sirvieran a mujeres luchadoras a cuidarse durante los duros momentos de la quimioterapia. Y qué mejor que ofrecer a luchadoras pañuelos cosidos por otras luchadoras.

    Por eso, nuestros pañuelos están cosidos en los talleres de APRAMP.

    APRAMP es una asociación para la prevención, reinserción y atención de la mujer prostituida. A través de sus proyectos, que van desde la atención de emergencia en pisos de acogida, a la formación en diversos ámbitos, la asociación persigue conseguir la recuperación de la autoestima personal y el acceso al mercado de trabajo de las mujeres víctimas de trata. 

    Su taller de costura es uno de esos proyectos; allí trabajan para dar una alternativa social y laboral a las mujeres que forman parte de este programa de integración. Desde el principio, junto a la persona responsable del taller, encontramos el interés, la calidez y el buen hacer que buscábamos.

    Por eso, sabemos que los pañuelos de aMimarte están hechos con coraje e ilusión y por supuesto con mucho mimo. Cosidos por mujeres valientes para mujeres valientes.

    Además, tienen una tienda de regalos y composturas de ropa, situada en la calle Ballesta, 9 de Madrid, que es una buena alternativa para los regalos de Navidad.

     

     

     

1-10 de 21