Aprovecha el buen tiempo durante tu tratamiento de quimioterapia

         

Llega el buen tiempo: aprovéchalo para salir a pasear, ver a amigos, hacer ejercicio moderado y mantener las relaciones sociales durante el tiempo que dure tu tratamiento de quimioterapia.

Aprovecha el buen tiempo durante tu tratamiento de quimioterapia

Muchos de los efectos secundarios de los tratamientos oncológicos, tanto físicos como psicológicos, puede hacer que estés más bajo de ánimo, más nervioso o más cansado de lo habitual y por tanto con menos ganas de salir.

Hoy sabemos, que mantener una actividad física moderada, puede hacer que esos efectos indeseados mejores y así también tu calidad de vida durante el tratamiento oncológico. El ejercicio físico puede reducir el cansancio, incrementar la fuerza muscular y su efecto psicológico positivo puede hacer que disminuya la ansiedad.

Por tanto, y mucho más ahora que empieza el buen tiempo, y evitando las horas en horas centrales del día, en las que el sol golpea con más intensidad, en la medida que sea posible, ponte guapa, aprovecha para salir a pasear, queda con los amigos, no te quedes en casa, verás como enseguida notas efectos positivos.

Publicado el 1/7/2015 en NOTICIAS CÁNCER

         

RSS 2.0 (NOTICIAS CÁNCER) RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios