Consigue tu guía de peinados con pañuelos para pacientes oncológicos

         

Ponerte los pañuelos durante el tratamiento oncológico será más fácil con esta guía de peinados con pañuelos de Ver and Ser. Solicítanosla y te la enviamos.

Consigue tu guía de peinados con pañuelos para pacientes oncológicos

Queremos presentaros una práctica guía para ayudar a usar pañuelos, creada específicamente para personas que sufren alopecia debido a los tratamientos de quimioterapia y radioterapia, con la que hemos colaborado.

La guía ha sido creada por Ver and Ser, un equipo de jóvenes y entusiastas psicooncólogas, cuya experiencia en el día a día con pacientes oncológicos en el Hospital Clínico San Carlos, les alertó de la importancia de la imagen y los cuidados estéticos tienen sobre la calidad de vida de las personas que están en tratamiento oncológico, y por eso, han dedicido crear un instrumento que facilite el uso de pañuelos durante el tratamiento de quimioterapia.

Cuando se pusieron en contacto con nosotros, enseguida coincidimos en la necesidad, que tanto ellas como nosotros habíamos detectado, y nos pareció estupendo poder colaborar en su idea de crear un folleto físico a modo de guía con formas de ponerse pañuelos.

En la guía, podréis encontrar:

- Diez formas distintas de ponerse los pañuelos: 5 peinados de pañuelos sencillos, y 5 combinados.

- Cuidados básicos del cuero cabelludo

- Consejos a la hora de ponerse el pañuelo y decorar el peinado.

Cada una de las formas de ponerse los pañuelos es explicada a través de unos sencillos y claros dibujos que te guiarán paso a paso para que ponerte el pañuelo te resulte lo más fácil posible. Ver and Ser usa esta guía como complemento en los talleres presenciales que realiza con pacientes en algunos de los centros con los que colabora. Con ello pretenden dar naturalidad al hecho de arreglarse durante la enfermedad, sin ocultarla, además de fomentar la creatividad y el autocuidado, para fortalecer la autoestima a través del cuidado de la imagen.

Creemos que es una herramienta, que junto a otras, puede ayudar al perder el miedo que a veces nos asalta las primeras veces que intentamos ponernos pañuelos 86 ( como ya comentamos esta entrada de nuestro blog ) y por eso, creemos que es bueno que llegue a mucha gente, y en eso vamos a poner nuestro empeño.

¿Quieres tu guía cuanto antes? Pues conseguirla es muy fácil y muy rápido:  puedes solicitársela a Ver and Ser, o puedes solicitárnosla a nosotros pinchando aquí y te la enviaremos por email cuanto antes...¡¡y ya nos cuentas!!!

 

Publicado el 24/8/2017 en PAÑUELOS QUIMIOTERAPIA: FORMAS DE PONERLOS

         

RSS 2.0 (PAÑUELOS QUIMIOTERAPIA: FORMAS DE PONERLOS) RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios