En el amor y en el cáncer

       

En el amor y en el cáncer es el título de un libro impulsado por la Fundación Más que ideas dirigido a las parejas de las personas con cáncer

En el amor y en el cáncer

Coincidiendo con el mes de febrero, el llamado “mes del amor”, la Fundación Mas que ideas, lanza una interesante e innovadora iniciativa, que es la publicación del libro “En el amor y en el cáncer”. Se trata del único libro que hay para las parejas de los pacientes con cáncer, y que persigue ayudarles a mejorar su vida durante la enfermedad. Un diagnóstico de cáncer es una situación que afrontan anualmente unas 230.000 personas, y que produce situaciones de estrés, miedos e incertidumbre. Y a partir de ese momento, empieza el camino de aprender cómo afrontar esa nueva etapa, cómo cuidar y cómo apoyar a la persona que tenemos cerca. En el cáncer, los verdaderos protagonistas son las personas, y la vida de las parejas diagnosticadas también cambia radicalmente, pero la atención y los cuidados se centran sólo en el paciente.

Por eso desde la Fundación Más que Ideas, pretenden con este libro reconocer a las miles de personas que hacen cada día suyo el título: “En el amor y en el cáncer”.

Es un libro por tanto, dirigido a las parejas de los pacientes, ofreciéndoles herramientas para que pueden adaptarse a la nueva situación. Pero también para los pacientes, para que exploren el cómo se sienten sus parejas y encuentren las claves para afrontar juntos la enfermedad. Y también a profesionales sanitarios, asociaciones o cualquiera que pueda estar interesada en saber cómo puede apoyar el proceso.

Este libro ha sido escrito por la psicooncóloga Fátima Castaño y el trabajador social Diego Villalón bajo la coordinación de Ana Vallejo.

Sin embargo, a este interesante proyecto la falta un último empujón: el libro está editado y maquetado, pero necesita financiación para hacer una primera edición de 1.000 ejemplares que serán distribuidos gratuitamente. Para consiguirlo, han iniciado una campaña de crowdfunding, que puedes apoyar en este enlace: #AMORYCANCER

Publicado el 14/2/2016 en NOTICIAS CÁNCER

       

RSS 2.0 (NOTICIAS CÁNCER) RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios