Uno de los efectos estéticos más importantes de los tratamientos oncológicos es el debilitamiento del cabello. La quimioterapia debilita el vello de todo el cuerpo, mientras que la radioterapia afecta a la zona tratada.
Puede, por tanto, llevar a una pérdida total o parcial del cabello. En cualquiera de los dos casos, es muy importante cuidar el cuero cabelludo, que ahora va a estar más expuesto a los agentes externos, y atender especialmente a su limpieza a hidratación.
- Evita el uso de tintes, mechas, decoloraciones o permanentes. Los productos que se usan son agresivos y la piel del cuero cabelludo puede irritarse.
- Utiliza un jabón muy suave, y no frotes con fuerza. Usa mejor agua templada, no muy caliente.
- Mantén el pelo al aire el mayor tiempo posible, pero no olvides protegerlo frente a los agentes externos, utilizando pañuelos y gorros.
- No olvides hidratar y proteger del sol la piel del cuero cabelludo.
Si tienes una pérdida total puede puedes usar pañuelos o pelucas. Piensa qué opción en la mejor para tí y la que te hace sentir más cómoda, o combina ambas.
- Si usas peluca, no utilices pegamentos para fijarla y deja al menos de 6 a 8 horas la cabeza al aire, para que la piel "respire".
- En cuanto a los gorros o pañuelos, es preferible buscar los que están especialmente adaptados, que no se mueven ni escurren, y te van a proporcionar la máxima comodidad y seguridad, como nuestros modelos.
En este vídeo te resumimos estas recomendaciones:
Deja un comentario