Estética oncológica: cabello y cuero cabelludo

           

Una de las consecuencias estéticas de los tratamientos de quimioterapia es la pérdida del cabello. Cuidar la delicada piel del cuero cabelludo, es imprescindible.

Estética oncológica: cabello y cuero cabelludo

Uno de los efectos estéticos más importantes de los tratamientos oncológicos es el debilitamiento del cabello. La quimioterapia debilita el vello de todo el cuerpo, mientras que la radioterapia afecta a la zona tratada.

Puede, por tanto, llevar a una pérdida total o parcial del cabello. En cualquiera de los dos casos, es muy importante cuidar el cuero cabelludo, que ahora va a estar más expuesto a los agentes externos, y atender especialmente a su limpieza a hidratación.

  • Evita el uso de tintes, mechas, decoloraciones o permanentes. Los productos que se usan son agresivos y la piel del cuero cabelludo puede irritarse.
  • Utiliza un jabón muy suave, y no frotes con fuerza. Usa mejor agua templada, no muy caliente.
  • Mantén el pelo al aire el mayor tiempo posible, pero no olvides protegerlo frente a los agentes externos, utilizando pañuelos y gorros.
  • No olvides hidratar y proteger del sol la piel del cuero cabelludo.

Si tienes una pérdida total puede puedes usar pañuelos o pelucas. Piensa qué opción en la mejor para tí y la que te hace sentir más cómoda, o combina ambas.

  • Si usas peluca, no utilices pegamentos para fijarla y deja al menos de 6 a 8 horas la cabeza al aire, para que la piel "respire".
  • En cuanto a los gorros o pañuelos, es preferible buscar los que están especialmente adaptados, que no se mueven ni escurren, y te van a proporcionar la máxima comodidad y seguridad, como nuestros modelos.

En este vídeo te resumimos estas recomendaciones:

Publicado el 19/8/2015 en ESTÉTICA ONCOLÓGICA

           

RSS 2.0 (ESTÉTICA ONCOLÓGICA) RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios