Estética oncológica: cuidados generales de la piel

         

La piel sufre muchos de los efectos secundarios de los tratamientos de quimioterapia y radioterapia, por eso es el momento de mimar tu piel teniendo en cuenta algunas recomendaciones generales.

Estética oncológica: cuidados generales de la piel

La piel es el órgano más extenso de nuestro organismo y es además en que nos pone en contacto y nos protege del exterior. Sufre gran parte de los efectos secundarios de los tratamientos de quimioterapia y radioterapia, por eso debes seguir unas pautas de cuidado oncoestético, que te van a ayudar a un mejor cuidado de la piel para minimizar los efectos cutáneos adversos.

Como normas generales: 

  • Que tus baños o duchas sean con agua templada y no muy prolongados. Usa jabones muy suaves.
  • Sécate sin frotarte ni rascarte la piel de forma enérgica. Mejor hazlo dándote pequeños pequeños toques o golpecitos con la toalla.
  • Es muy importante hidratarse después. Intensifica la hidratación de la piel. Bebe agua en abundancia y usa cremas hidratantes naturales. Consulta a tu médico para las zonas tratadas con radioperapia.
  • No uses exfoliantes ni te hagas limpiezas de cutis.
  • Limita tu exposición al sol, y usa siempre protectores solares altos (aunque esté nublado).

En nuestra tienda podrás encontrar productos específicos para cuidados oncoestéticos que te van a ayudar a cuidarte, y en éste vídeo, un resumen de las recomendaciones para tu piel.

 

 

Publicado el 16/3/2016 en ESTÉTICA ONCOLÓGICA

         

RSS 2.0 (ESTÉTICA ONCOLÓGICA) RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios