Hazte un moño con tu pañuelo para quimioterapia

         

Hay muchas formas de ponerte pañuelos en la cabeza durante la quimioterapia, sólo necesitas ideas y un poco de práctica. En esta ocasión te mostramos cómo puedes hacerte un moño con tu pañuelo para quimioterapia.

Hazte un moño con tu pañuelo para quimioterapia

Hoy, una forma más de ponerte pañuelos en la cabeza durante tu tratamiento oncológico. En este caso, se trata de hacer un moño con el pañuelo en la parte de atrás de la cabeza.

Es especialmente fácil con nuestros pañuelos adaptados a quimioterapia con diadema interior, o con los gorros turbante oncologicos, como podéis ver en la foto,  ya que así aseguramos desde el principio el pañuelo, incluso sin necesidad de hacerle el nudo atrás, pero podemos hacerlo con cualquiera.

    • Ajustamos el pañuelo en la parte de atrás con un nudo

    • Enrollamos las tiras sobre sí mismas.

    • A medida que las enrollas (puedes hacerlo con las dos tiras juntas o por separado), el moño se va a ir formando sin más, tu sólo tienes que ir ajustándolo un poco para que la forma no sea muy puntiaguda. 

      Ten en cuenta, que si enrollas las tiras por separado, el moño hecho con el pañuelo te va a quedar más pequeño ( como el de tonos salmón en la foto). Por el contrario, si enrollas juntas, las tiras,  el moño será más grande ( como el azul y gris de la foto).

    • Si lo ajustas bien, no hace falta nada más, pero también puedes fijarlo con horquillas o pasadores de pelo.

¿Te animas a intentarlo?

Publicado el 7/3/2014 en PAÑUELOS QUIMIOTERAPIA: FORMAS DE PONERLOS

         

RSS 2.0 (PAÑUELOS QUIMIOTERAPIA: FORMAS DE PONERLOS) RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios