Cuando una persona tiene cáncer, además de a la enfermedad, está sometida a una presión psicológica en la que afloran sentimientos como el miedo, la incertidumbre, la tristeza o la flaqueza. Son emociones normales en momentos de dificultades.
Lo importante es no olvidar que todas estas emociones pueden controlarse, y es más, pueden llegar a convertirse en experiencias positivas para el futuro, y a veces, cuando se está en medio de la vorágine de los tratamientos y los efectos secundarios tendemos a no recordarlo.
Por eso, hay cada vez más iniciativas encaminadas a no permitir que eso ocurra. Dos de ellas son las que hoy os presentamos, protagonizadas por mujeres que se enfrentaron a un cáncer de mama.
La primera es el libro “Tan alta como un ciprés” en el que nueve mujeres abulenses relatan su lucha contra en cáncer de mama, y según ellas mismas, han escrito el libro que a ellas durante su proceso de curación les gustaría haber leído. Los beneficios del libro van todos destinados a la investigación.
La segunda, es la iniciativa llevada a cabo por una conocida marca de cerveza sin alcohol, junto a la SEOM ( Sociadad Española de Oncología Médica) y que lleva por título “Carretera y Manta”. Es un vídeo que sirve de homenaje a todas las mujeres que se enfrentan al cáncer de mama. En él, cuatro mujeres que han superado la enfermedad, se disponen a vivir un reto inolvidable, para demostrar que llenas de energía positiva han sido capaces de dejar atrás duros momentos, superarlos y mirar hacia adelante con ganas de exprimir el día a día.
Deja un comentario