Lo que cuenta al ponerse un pañuelo oncológico

         

El momento de ponerte el pañuelo oncológico puede no ser fácil: seguro que después de leer este artículo vas a enfrentarte a ese momento de otra forma.

Lo que cuenta al ponerse un pañuelo oncológico

Usar pañuelos en la cabeza durante la quimioterapia es la opción que cada vez más mujeres eligen a la hora cubrir y proteger su cuero cabelludo durante los tratamientos oncológicos. Para nosotros es, además, la opción más cómoda y moderna de hacerlo. Sin embargo, sabemos que aunque perder el cabello es un momento crítico anímicamente, y no es fácil, es imprescindible tener en cuenta varias cosas: que la pérdida del pelo es un efecto secundario que lo que indica es que has iniciado el camino de tu recuperación, que además, es un efecto temporal y reversible, y sobre todo que es posible estar guapa y femenina hasta que tu cabello crezca de nuevo. Prueba de ello es, como te mostramos en otros post de este blog, es que usar pañuelos en la cabeza es tendencia, y que además son muchas mujeres iconos de moda tienen entre sus looks favoritos los pañuelos en la cabeza. Sin embargo, basándonos en la experiencia de los talleres sobre formas de ponerse pañuelos que hay una "barrera" a la hora de enfrentarse a arreglarse con los pañuelos. Lo hemos recogido con un poco de humor en lo que hemos llamado "La regla de oro". ¡¡¡Os aseguramos que las "frases prohibidas": "Yo, algo discretito" y "Yo soy patosa con los pañuelos"  las oímos continuamente!!! Por eso,  Y por eso creemos ya es hora de dejarlo claro de una vez por todas: - ¿Algo discretito?... ¿Por qué..? o... ¿ por qué no?. Prueba con pañuelos atrevidos, de colores que te favorezcan. El tono de piel con la quimioterapia puede estar ahora más apagado, distinto, y quizás algo más subido de color te favorezca más. O puede que no, pero no te cierres a la posibilidad de algo diferente a priori, sin haber siquiera contemplado la posibilidad. - "Yo soy patosa con los pañuelos"... No es verdad... ¡¡Ponerse pañuelos en la cabeza no es física cuántica!! ¡¡Tú puedes ponerte el pañuelo o el turbante fácilmente!! Y mucho más pañuelos tan cómodos y fáciles de poner como los que te ofrecemos en aMimarte.com.  Simplemente es algo que es posible que no hayas hecho jamás ¿Qué tal te pintaste el ojo la primera vez que cogiste un lápiz? ¿Te hiciste la lazada de los zapatos la primera vez que lo intentaste?. Evidentemente, la forma de ponerte los pañuelos mejora con la práctica: como todo. Pero además de la práctica, creemos que hay otras tres cosas imprescindibles que hay que tener en cuenta.

Formas de ponerse pañuelos oncologicosLas tres más importantes: actitud, actitud y actitud. Casi todo es cuestión de actitud, y tú la escoges en cada momento. Mimarte, ponerte guapa, sentarte frente al espejo para ponerte un pañuelo es una forma más de enfrentarte a lo que te pasa. Además, no renuncies a tomarte tu tiempo para arreglarte: haz del momento de ponerte el pañuelo y pintarte tu momento especial del día, dedícatelo, sin prisas, con tranquilidad, ponte cómoda y siéntete a gusto. Y una vez "metida en faena", atrévete y diviértete, prueba cosas nuevas, huye de comparaciones y saca lo mejor de ti en ese momento. Y después de esto, seguro que estás dispuesta a salir guapa y segura con tu pañuelo oncológico.

Publicado el 8/2/2016 en PAÑUELOS QUIMIOTERAPIA: FORMAS DE PONERLOS

         

RSS 2.0 (PAÑUELOS QUIMIOTERAPIA: FORMAS DE PONERLOS) RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios