Taller "Viviendo con cáncer de mama"

       

El pasado 25 de noviembre aMimarte.com participçp en la Jornada Taller "Viviendo con cáncer de mama" organizada por la Clínica Menorca

Taller "Viviendo con cáncer de mama"

El pasado miércoles 25 de noviembre se celebró el taller “Viviendo con cáncer de Mama”, organizado por la Fundación Clínica Menorca en colaboración con el Centro Oncológico Clara Campal, en el que tuvimos el placer de participar.

El objetivo de la jornada era ofrecer a mujeres que están en tratamiento oncológico, de manos de personas formadas en distintas áreas, la información que les ayudara a mejorar su calidad de vida durante el tratamiento oncológico.

La jornada comenzó con la bienbenida del Dr. Ángel Martín, presidente de la Fundación Clínica Menorca, que dió paso a la charla de la doctora Laura Estévez, oncóloga del Centro Clara Campal, que habló de la importancia de la investigación y los ensayos clínicos para el avance de los tratamientos.

El Dr. Antonio Ortega, dermatólogo de la Clínica Menorca, habló de los cuidados necesarios en la piel para cuidarla de los efectos secundarios de la quimioterapia, el Dr. Monsalvo, Jefe Unidad Medicina Celular de Clínica Menorca aclaró algunas dudas sobre terapias complementarias, que pueden ayudar a mejorar la vida del paciente. De nutrición habló la Dra. Elena Soria, explicando qué alimentos pueden ayudar a contrarrestar alguno de los efectos no deseados de los tratamientos. También profesionales de la podología y la micropigmentación aportaron sus conocimientos y experiencia.

Y como durante el tratamiento del cáncer de mama, los efectos secundarios afectan muy especialmente la imagen de la mujer, también el aspecto estético fue tratado en el taller, de mano de Mercedes Garrosa, que despejó dudas sobre pelucas, Beatriz Peña enseñó a maquillarse, y aMimarte estuvo enseñando a ponerse pañuelos.

Esperamos que el taller se repita en posteriores ediciones, y mientras os dejamos un vídeo resumen de lo que fue la jornada “Viviendo con cáncer de mama”.

Publicado el 6/12/2015 en NOTICIAS CÁNCER

       

RSS 2.0 (NOTICIAS CÁNCER) RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios