Durante los tratamientos de quimioterapia y radioterapia, la piel sufre gran parte de los efectos secundarios, y además puede hacerse más sensible a productos que antes no producían ninguna reacción adversa. Por eso, debes cuidarla especialmente usando productos NATURALES, que no la agredan y que no la aporten sustancias tóxicas.

En ocasiones, se venden como naturales productos, cuyo principio activo puede serlo, pero que quizás, también contengan otros ingredientes como derivados del petróleo, colorantes, perfumes artificiales, y conservantes sintéticos.

Por este motivo, te ofrecemos sólo cosmética natural certificada con sellos o avales que certifican la composición de los productos y que son adjudicados por entidades independientes. De esta forma puedes saber que el adjetivo “natural”, corresponde realmente a las características del producto.

   es un organismo independiente, no gubernamental, con sede en Francia, que ha sido el primero en desarrollar un procedimiento para certificar "Cosméticos naturales y ecológicos".

Esta certificación, en el caso de los cosméticos, se hace de acuerdo con un pliego de condiciones creado en 2003, y que fue concertado entre expertos, proveedores, fabricantes, distribuidores y consumidores.

Para poder obtener el sello Ecocert , se comprueba en la composición de los cosméticos:

- La ausencia de transgénicos, parabenos, fenosietanos, nanopartículas, silicona, PEG, colorantes y perfumens sintéticos, así como ingredientes de origen animal (salvo aquellos naturales en sí mismos como leche, miel, etc.).

-  Un porcentaje mínimo del 95% (*)de los ingredientes han de ser naturales o de origen natural,y ,   desdd, y de éste porcentaje, entre el 50% y el 95% deben proceder de agricultura ecológica ( en función de si son clasificados como cosméticos natural o ecológico, respectivamente).

(*) Hay ingredientes muy usados como pueden ser el agua, o sales minerales, que no pueden ser certificados como ecológicos, puesto que no proceden de la agricultura. Así, un gel, o un champú,que contienen una gran cantidad de agua en su composición, tendrán, por ejemplo, entre un 10% y un 40% de ingredientes ecológicos, pero siempre, al menos un 95% de ingredientes naturales. En el caso de un aceite esencial , que no contiene agua, el porcentaje de ingredientes ecológicos puede ser del 100%.

  BDIH es la Federación alemana de empresas industriales y comerciales farmacéuticas, de productos  dietéticos, complementos alimenticios y cosméticos que fue creada en 1951.

BDIH establece una serie de criterios que los productos deben cumplir para recibir el sello de aprobación BDIH. Los fabricantes deben someter sus productos a análisis por parte de laboratorios independiente y cumplir escrupulosamente los criterios para poder recibir el certificado BDIH.

La garantías mínimas son:
- Cosméticos fabricados a partir de materias primas naturales (reino animal y vegetal)
- Prioridad a los vegetales de cultivo biológico.
- Bases limpiadoras y emulgentes de origen vegetal, obtenidas con técnicas “suaves” (hidrolice, esterificación).
- Pruebas sobre personas voluntarias o cultivos de células, no sobre animales.
- Utilización muy limitada de algún conservador suave (ácido benzoico, ácido sórbico). La utilización debe mencionarse en las etiquetas: "conservado con..."

Productos prohibidos:
- Los productos de la petroquímica.
- Los colorantes o perfumes de síntesis
- Las bases limpiadoras o emulgentes etoxilados.
- Productos que hayan sido irradiados.
- Las materias primas genéticamente modificadas (OGM).
- Las materias primas de origen animal (vertebrados), excepto resultantes del animal vivo  (como la lana).
- La carne de ballena o colágeno animal.
- Las pruebas sobre los animales.

 

En el años 2007, productores de cosméticos naturales de varios países se unieron para crear NATRUE, que pretende preservar niveles altos de calidad y pureza.

Su sello garantiza la AUSENCIA de:

  • Perfumes y colorantes sintéticos.
  • Productos petroquímicos (parafinas, PEG,S, etc.)
  • Aceites u otros derivados de la silicona.
  • Productos transgénicos.
  • Productos irradiados.
  • Test en animales.

Establece tres niveles de certificación:

  1. Cosméticos Naturales.
  2. Cosméticos Naturales y Biológicos
  3. Cosméticos Biológicos.

Como-hacer-pedido-amimarte

100 formas de ponerse pañuelos oncologicos